La gastronomía de la Comunitat Valenciana es mucho más que paella. Aunque es el plato más internacional y todo un símbolo de nuestra identidad, la cocina de nuestra región es variada, rica y muy extensa. Representa a la perfección su privilegiada situación geográfica: mar, huerta y montaña. Tres pilares fundamentales para disfrutar de la dieta mediterránea en todo su esplendor.
Es innegable que el arroz es un ingrediente fundamental. Caracteriza nuestro recetario más tradicional y define el paisaje de gran parte de nuestro territorio. El Parque Natural de L’Albufera de València y la Marjal de Pego - Oliva en Alicante son el claro ejemplo. La paella valenciana, el arroz al horno, “l’arròs del senyoret”, el arroz a banda… son algunos de los máximos estandartes que sin duda tendrás que probar.
Nuestra cocina está muy ligada a las costumbres de cada territorio, saborear cada plato tradicional en su lugar de origen será una deliciosa experiencia que jamás olvidarás. Una fideuà en Gandia, un vaso de horchata en la huerta de Alboraya, pulpo seco o gamba roja en Dénia, unas alcachofas a la brasa en Benicarló, unas suculentas galeras en Vinaròs, una “picaeta” en Cocentaina, una fresca ensalada con tomate de El Perelló… Un sinfín de exquisitas propuestas que combinan a la perfección las raíces con la innovación y modernidad en los fogones.
Además, podrás maridar cada plato con los mejores vinos de cada territorio. Descubre el enoturismo con los cavas, vinos blancos, tintos y dulces de la tierra con Denominación de Origen Alicante, Utiel-Requena y València.
Sorprende a tu paladar con el recetario de la Comunitat Valenciana ¡es pura devoción! Una cocina basada en los productos autóctonos y de temporada que se cultivan en Alicante, Castellón y Valencia.